Martes 19 de Septiembre de 2017

Presentada obra literaria: “Puerto Cabello, Voces para un Bicentenario (1811-2011)”

Ante la presencia de los ilustres miembros de la Academia de Historia del Estado Carabobo, se realizó la presentación del libro “Puerto Cabello, Voces para un Bicentenario (1811-2011)" en la Cámara de Comercio de Puerto Cabello. Las actividades conmemorativas del Bicentenario del 5 de agosto, incluyeron entre muchas otras actividades, una sesión de la Academia de Historia del Estado Carabobo, en la que el doctor Enrique Aristeguieta Gramcko, miembro de la distinguida academia, dictó una charla sobre el Puerto Cabello de su infancia, conferencias, exposición artística y la distribución del folleto de historia para colorear en las escuelas del litoral.

La obra literaria que fue presentada y recibió la bendición de las autoridades eclesiásticas, recoge las conferencias efectuadas al conmemorarse no solo la declaración de independencia sino también la elevación del puerto a ciudad, eventos forjadores del gentilicio nacional y local.

El volumen contiene trabajos de: Tomás Straka, Rafael Pinto, Cruz Enrique Otero Duno, Alexis Coello, Enrique Aristeguieta Gramcko, Enrique Mandry Llanos, Nelson Vielma, Eumenes Fuget Borregales, Domingo Alfonso Bacalao, actuando como compilador el Dr.  José Alfredo Sabatino Pizzolante, quien además busca ubicar al lector en el contexto de los hechos y su significado histórico. En suma, el libro es un conjunto de trabajos desde las perspectivas más variadas, pero siempre con la rigurosidad historiográfica.

“Puerto Cabello, Voces para un Bicentenario (1811-2011)” es el testimonio escrito del esfuerzo de todos aquellos empeñados en recordar esta importante gesta civilista, génesis de la porteñidad, cuya publicación se hace posible gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello y sus empresas asociadas, Asetrami, C.A., Barwil de Venezuela, C.A., Guayas del Centro, C.A., Grupo Römer, Empresas Venecia y Sabatino Pizzolante Abogados Marítimos & Comerciales.

Nuestros Patrocinantes

La página web de la Academia de Historia del Estado Carabobo ha sido posible gracias a la gentil colaboración de personas, instituciones y empresas comprometidos todos con el rescate de la historia regional y la reafirmación del gentilicio carabobeño. Si desea colaborar con el sostenimiento de este hermoso proyecto, favor escribirnos a: prensa@ahcarabobo.org.ve

        

 

wellbutrin no prescription at firstmedmart