Miércoles 22 de Noviembre de 2017

"Academia de Historia se solidariza con El Carabobeño"

La Academia de la Historia del estado Carabobo pidió al Ejecutivo nacional que suministre, lo más pronto posible, el papel que requiere El Carabobeño, como institución que forma parte del patrimonio cultural y del acervo histórico del estado.

La institución, caracterizada por la solvencia moral e intelectual de sus miembros y por la imparcialidad de sus actividades, emitió un comunicado de solidaridad con este diario, al que se le está dificultando el acceso al papel necesario para seguir circulando.

 

La junta directiva de la Academia integrada, por Enrique Mandry Llanos, presidente; Julio Centeno Rodríguez, Cora Páez de Topel Capriles, Carlos G. Cruz, Iván Hurtado y el general Eumenes Fuguet Borregales vino a El Carabobeño a entregar el acuerdo, el cual fue recibido por Carmen Grillet, Gerente General de este diario, acompañada de editores del departamento de Redacción

El doctor Mandry leyó el acuerdo, emitido ante “la dramática situación que vive el diario El Carabobeño” el cual es el periódico más antiguo de la ciudad y pionero del Periodismo en el estado Carabobo.

La Academia considera importante la permanencia de los medios de comunicación porque ellos son la base fundamental de la democracia. Además, la no circulación de este periódico pone en riesgo gran cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos que afectan a muchas familias.

Considerando que es menester que, a este diario tan importante, se le suministre papel de manera oportuna para seguir realizando su labor de informar a la ciudadanía, la Academia de la Historia del estado Carabobo acordó:

Darle pleno respaldo al diario El Carabobeño, ya que la democracia, se fundamenta en la libertad y la expresión de las diferentes opiniones y formas de pensar de manera equilibrada y respetuosa. “No existe democracia sin libertad de expresión y exhortamos al Ejecutivo Nacional, a través del organismo competente, para que se solvente lo más pronto posible esta situación”, concluye el acuerdo de la corporación académica.

 

(Tomado del diario El Carabobeño)

Nuestros Patrocinantes

La página web de la Academia de Historia del Estado Carabobo ha sido posible gracias a la gentil colaboración de personas, instituciones y empresas comprometidos todos con el rescate de la historia regional y la reafirmación del gentilicio carabobeño. Si desea colaborar con el sostenimiento de este hermoso proyecto, favor escribirnos a: prensa@ahcarabobo.org.ve

        

 

wellbutrin no prescription at firstmedmart