Sábado 24 de Junio de 2017

" $ 5 millones se requiere para recuperar casco de la ciudad y Catedral de Valencia"

A fin de recuperar el casco histórico de Valencia, directivos de la Cámara de Comercio y de la Academia de la Historia de Carabobo, firmaron un convenio este lunes que permitirá el rescate de está zona al igual como sucedió con las ciudades de Maracaibo y Caracas.

El representante del sector comercio y servicio, Guillermo Manosalva, exhortó al mandatario regional a sumarse a este proyecto cuyo desarrollo tiene un valor de cinco millones de dólares, dinero que puede solicitarse a través de la banca unilateral o el programas del Banco Interamericano de Desarrollo, La Unión Europea y La Corporación Andina de Fomento (CAF).

Esto se logrará siempre y cuando exista la voluntad política del Gobierno regional y municipal, que son los que pueden solicitar el apoyo del ejecutivo nacional para que se de el financiamiento por medio de la Ley Paraguas que permita cumplir con los compromisos multilaterales . La puesta en marcha de la recuperación de cada una de las infraestructuras coloniales ubicadas en el casco central puede durar unos cuatro a cinco años.

El acuerdo según Manosalva, establece un compromiso entre las organizaciones para cooperar en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo Arquitectónico e impulsar la recuperación del centro de la ciudad.

Por su parte, Carlos Cruz, presidente de la Academia de la Historia de la entidad, resaltó que la puesta en marcha de este proyecto requiere el apoyo de dos grandes organismos, la Alcaldía de Valencia y la Gobernación de Carabobo, sin ellos es imposible realizarlo. Necesitamos que se haga una reunión antes de que termine el año , puntualizó.

De igual forma, destacó que los museos necesitan de la creación formal de una partida presupuestaria para preservar las instalaciones e inmuebles que allí permanecen

 Tomado del Diario Notitarde

Nuestros Patrocinantes

La página web de la Academia de Historia del Estado Carabobo ha sido posible gracias a la gentil colaboración de personas, instituciones y empresas comprometidos todos con el rescate de la historia regional y la reafirmación del gentilicio carabobeño. Si desea colaborar con el sostenimiento de este hermoso proyecto, favor escribirnos a: prensa@ahcarabobo.org.ve

        

 

wellbutrin no prescription at firstmedmart